Breaking News

Más de 60.000 millones de euros movilizado por ICO desde 2008

Uno de los temas importantes para los autónomos y para las pymes, es el crédito. No es precisamente fácil en estos tiempos que corren conseguir un crédito, pero desde ICO se han movilizado hasta 60.000 millones de euros desde el año 2008, una cantidad que sin duda es muy importante y que ha permitido a muchas pymes y autónomos mejorar en sus respectivos negocios.

Todos estos millones han sido para las pymes y los autónomos, que actualmente siguen teniendo grandes dificultades y ahora saben que lo tienen mucho más complicado para poder conseguir ayudas y créditos, debido a que antes se podía obtener ayudas de forma más sencilla.

ICO

Lógicamente la gran mayoría del crédito que se ha ofrecido desde ICO, ha parado a las pymes y una pequeña parte del total de los 60.000 millones ha sido para los autónomos, que lógicamente tienen menos necesidades de crédito que las pymes. Desde 2008 hasta 2011 en el que nos encontramos, las cosas han cambiado mucho y ciertamente el nivel de crédito ha descendido desde entonces.

Ahora resulta más complicado para cualquier autónomo poder solicitar ayudas y es por ello que todavía hoy muchos autónomos no tienen un panorama muy positivo para los próximos meses, que seguirán siendo muy importantes para combatir de forma radical la crisis. Todos los autónomos y pymes que han conseguido un crédito ICO, ciertamente han podido solucionar sus problemas financieros, además de haber de haber hecho algunas inversiones para mejorar su negocio, que es también otra utilidad de los créditos en general.

About Pedro

Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético y periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

Check Also

Aumentan un 7,8% los autónomos extranjeros

El peso de los extranjeros es cada vez mayor dentro del trabajo autónomos. Durante el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *