Breaking News

En 2013 aumentará la cotización de los autónomos

Se hacía extraño que el gobierno no pensada en subir la cotización de los autónomos, una cotización con la que se consigue una mísera pensión. Se está hablando de una subida de la cotización a partir de 2013, ya que todas las personas que se den de alta como autónomos, van a tener que pagar unos 30 euros de media cada mes, que es un dinero realmente muy importante.

Esta subida se debe a que obligarán a todas las personas a pagar la cobertura de baja por accidente y enfermedad profesional, una cobertura que hasta estos momentos es opcional pero que a partir de 2013 la cobrarán. La cotización media podría estar entorno a los 30 euros, pero dependerá de la base de cotización de cada uno y de otras características de la persona autónoma.

Autonomos

Lógicamente esto se hace para sacar más dinero a todos los autónomos, todo a pesar de que los autónomos suelen cobrar una pensión aún más mísera que los trabajadores por cuenta ajena. De momento no hay cambios con respecto a los autónomos que actualmente no quiere cotizar por esta situación de baja.

Aún queda tiempo para 2013 y muy posiblemente este gobierno ya no esté, pero es una medida que intenta que todos los autónomos tengan  una mayor cobertura y que lógicamente puedan pagar más y así la Seguridad Social podrá recaudar más dinero. El gobierno siempre piensa este tipo de medidas con el afán de sacar más dinero a los autónomos, sin darle la posibilidad de elegir su cotización.

About Laura

Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

Check Also

Aumentan un 7,8% los autónomos extranjeros

El peso de los extranjeros es cada vez mayor dentro del trabajo autónomos. Durante el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *