Breaking News

Autónomos crean 74.000 nuevos puestos de trabajo

 

 

A pesar de los grandes momentos de crisis vividos por nuestro país en los últimos años, los autónomos son los que brindan una gran cuota de esperanza para salir de este momento tan malo que pasa la economía. Así pues son quienes generan la gran mayoría del empleo en España (90 %), como contradictoriamente es el sector que más está sufriendo en este momento. En el país en el año de 2012 se ha llegado al número alertador de los casi 6 millones de parados.

Los grandes números del sector son que a cada hora, 65 autónomos se dan de alta, pero sin llegar a los 3 años de duración del emprendimiento. Estos números aunque sean malos, se han reducido en un 20 %, y han incrementado el número de trabajadores a 74.410 puestos laborales. La cantidad de trabajadores asalariados ha crecido en un 12 %.

El plan del gobierno apunta a mejorar aún más la situación de los autónomos, brindando facilidades en impuestos e incentivos fiscales. Esto significara una reducción de riesgos para quien realice un emprendimiento, conocido comúnmente como “segunda oportunidad”. Por ejemplo, una medida ejemplar del gobierno es que si un nuevo emprendedor a los cinco años ve cerrada su empresa, puede percibir sin problemas el fondo de desempleo.

Siguiendo con los buenos números, la cantidad de nuevos autónomos dados de alta en 2012 se ha remontado a 590.000, siendo una gran mayoría jóvenes menores de 35 años. Estos significantes números se cree que el ciudadano al encontrarse sin trabajo o con una reducción notable de su salario ha preferido emprender un negocio para subsistir.

About javier

Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

Check Also

Aumentan un 7,8% los autónomos extranjeros

El peso de los extranjeros es cada vez mayor dentro del trabajo autónomos. Durante el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *