Breaking News

Aumenta el número de autónomos que cobran prestación por cese de actividad

Desde noviembre los autónomos podían recibir ayudas por cese de actividad y desde entonces son más de 600.000 autónomos los que se encuentran cobrando la prestación por cese de actividad, un cálculo que lo ha realizado el ministerio de Trabajo, por lo que no es una cifra exacta pero es bastante orientativa.

Esto quiere decir que una gran cantidad de trabajadores autónomos no han podido hacer frente a la crisis y han aprovechado la posibilidad de cobrar la prestación por cese de actividad. Lógicamente es una situación complicada para los autónomos, pero al menos tienen una prestación para que durante algunos meses puedan buscar otra actividad para realizar, buscar trabajo y demás.

Autonomos

Lógicamente los autónomos están muy satisfechos con esta posibilidad que tienen desde el mes de noviembre del año pasado. Se espera que a lo largo de este año 2011, una mayor cantidad de autónomos tendrán que dejar de realizar su actividad y por lo tanto podrán cobrar la prestación que les corresponde por el cese de actividad.

El 2011 seguirá siendo igual de duro, pero al menos muchos autónomos que aprovecharon la oportunidad de tener la prestación por cese de actividad desde noviembre, van a poder aprovecharse de esta posibilidad. No es ni mucho menos una gran ayuda, pero permite seguir adelante a los autónomos, buscar un trabajo o cualquier otra actividad a la que se quieran dedicar, ya que volver a empezar es mucho más duro para los autónomos que tienen que dejar trabajar por cuenta propia, a pesar de cobrar la prestación.

About Pedro

Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético y periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

Check Also

Aumentan un 7,8% los autónomos extranjeros

El peso de los extranjeros es cada vez mayor dentro del trabajo autónomos. Durante el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *