Breaking News

3 Caracteristicas del Emprendedor Que Debes Conocer y Desarrollar

caracteristicas del emprendedor

Cuando hablamos de las características del emprendedor muchas veces nos enfocamos en aquellas relacionadas solo con los negocios y las finanzas. Ahora y si bien estas son de mucha importancia es esencial que conozcas otras 3 características que un buen emprendedor debe poseer o desarrollar.  

Conócelas a continuación y no dudes en trabajar en ellas.

3 características del emprendedor

 

Los tres siguientes rasgos son la calidad humana, la creatividad y competencias como líder. Conoce un poco más de ellas y entiende porque debes trabajar en ellas:

  • Cuando hablamos de calidad humana nos referimos a aquellos valores de tipo social que nos ayudan a actuar en las diferentes circunstancias que se nos presencian en la vida. Dentro de estos valores los más destacados son la honestidad, el respeto por los demás y en general la integridad. Ahora esta calidad también debe ser tomada en cuenta en los negocios con el fin de llevar bien los procesos empresariales.
  • Ahora la creatividad es sin duda una de las características del emprendedor que no puede faltar y es que actualmente en el mercado hay una gran cantidad de productos y servicios iguales de los cuales nos debemos destacar. Y cómo hacemos esto. Pues por medio de la creatividad. No seas igual a los demás y no dudes en realizar una FODA para reconocer lo innovador en ti.
  • Finalmente no podemos dejar de hablar de las habilidades como líder que debes tener. Estas te darán la competencia para guiar a los empleados y tu trabajo al cumplimento de las metas.  El trabajo responsable es esencial así como contar con competencias como una buena comunicación, habilidades de negociación, buena administración del tiempo, toma de decisiones asertivas, visión e innovación.

About javier

Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

Check Also

Aumentan un 7,8% los autónomos extranjeros

El peso de los extranjeros es cada vez mayor dentro del trabajo autónomos. Durante el …

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *