InfoAutonomo.es

Octubre terminó con 192 autónomos menos en Castilla y León

Octubre fue otro mes negativo para los autónomos. El registro de afiliados al régimen volvió a notar un descenso en la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl), integrada en Cecale. El número de personas menos es de 192, lo cual representa una caída del 3,34 por ciento con respecto al mes anterior. Hay que mencionar que estos datos no se condicen con lo que se observó en a media nacional, ya que hubo un incremento del 15,43%, y también se produjo una subida en las altas que fue cercana al 25,77%, que son casi nueve puntos más que la subida nacional.

El trabajador autónomo fue el más golpeado después de la crisis en la economía que se vivió en el país en el 2008. No obstante, en el 2009 se profundizó aún más la situación. Mediante un comunicado, la Federación insistió en que la tendencia que se está percibiendo en España es la pérdida de tejido productivo, ya que las bajas del mes de octubre fueron de 2.432 y siguen siendo superiores a las altas de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que alcanzó los 2.240. Esto deja un balance de 192 empresarios menos.

Feacyl, con estas cifras sobre la mesa entendió que las líneas de actuación que se tienen que llevar a cabo son con urgencia y han de ser políticas activas de empleo, que fueron encaminadas a fomentar el espíritu emprendedor de todos los sujetos que quieren mejorar su situación financiera en el territorio nacional. Además, también se tuvo en cuenta que la variación interanual de altas de afiliación al RETA en la región de Castilla y León es positivo del 5,26 por ciento, mientras que es negativo el de las bajas con el 6,64%. Esto evidencia que la situación no es para nada buena en España en el colectivo de los autónomos.

Salir de la versión móvil