Breaking News

Los autónomos y profesionales declaran poca renta

Las dificultades económicas tuvieron un gran impacto en toda la sociedad, y esto se vio reflejado en toda la población, sobre todo en aquellos que poseen un emprendimiento familiar de bajos ingresos. Como consecuencia de esto, la declaración de renta es baja, y al suceder esto, se intensifica el fraude fiscal hacía el Estado.

Los ingresos medios anuales que se declaran a Hacienda son de aproximadamente doce mil euros, una cifra que es ínfima y se conoce a ciencia exacta que los verdaderos dígitos son mayores.

Autonomos

Entre las comunidades autónomas donde más ocurre esto se encuentra Asturias que, según informaron desde el sindicato que agrupa a los técnicos del Ministerio de Hacienda, denominado Gestha, hay una gran bolsa de estafa fiscal.

El informe que llevó a cabo Gestha está basado en estadísticas oficiales de la Agencia Tributaria y trascendió después de la encuesta que dio a conocer el Instituto de Estudios Fiscales (IEF).

Los empleados de todas las pequeñas y medianas empresas que tienen sus actividades en España son el colectivo menos claro en las cuentas con Hacienda. La mejor prueba de esto son las diferencias que existen entre los rendimientos que declaran los asalariados y los pensionistas, y los empresarios o profesionales liberales.

Las declaraciones de 2008 se presentaron recién en junio de 2009. Hay que destacar que fue en el pleno proceso de recesión económica y muchos trabajadores independientes decidieron falsear su información y ocultar los beneficios. De esa manera se accede a la falta de liquidez.

Otro dato para tener en cuenta en este aspecto es que las ventas cayeron considerablemente en todo el 2009, y por esto es una opción imposible para las personas poder hacerse cargo de este dinero, entonces se ven obligados a realizar el fraude fiscar que se explicó a lo largo de todo el artículo.

About David

Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

Check Also

Autonomos

Octubre terminó con 192 autónomos menos en Castilla y León

Octubre fue otro mes negativo para los autónomos. El registro de afiliados al régimen volvió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *