Canarias, segunda en baja de autónomos

La situación actual de Canarias no es la mejor en cuanto a la baja de autónomos, debido a que es considerada como la segunda en el país donde más se padece este conflicto. La crisis de la economía afectó a todo el territorio nacional, y los trabajadores independientes del Archipiélago canario fueron muy perjudicados en este aspecto. Durante los primeros nueve meses del año, hubo un descenso del 2,1 por ciento del número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Esta conclusión llegó a través del informe que fue elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

La primera de las zonas más afectadas es Murcia, que fue quien lideró la caída de emprendedores, con un 2,3%. Esto significó un decrecimiento de 2.177 trabajadores afiliados menos. Luego de Murcia y Canarias, que se explicó en el párrafo anterior, se encuentra el País Vasco, que tuvo una caída del 1,9% y Aragón con el mismo porcentaje. Esta suma implica una mayor cantidad en el número de la tasa de desempleo en España, que es muy alto al superar el 20 por ciento con una buena amplitud.

Autonomos

Además, tampoco hay que dejar de lado otras ciudades que no marcaron cifras alentadoras. Entre ellas se encuentra Madrid que tiene un 1,8 por ciento menos, con 6.530 autónomos menos. Esto situó al RETA en 355.006 cotizantes, y en total el Régimen vio caer su número en 39.853 empleados, ya que se pasó de los 3.162.337 en diciembre de 2009, hasta 3.122.484 en la actualidad.

La contracara la demuestran otros sitios como Baleares, junto con la ciudad autónoma de Melilla, que aumentaron el número de emprendedores en un 0,3 por ciento, en el período comprendido entre enero y septiembre de 2010. No obstante, Ceuta mantuvo su afiliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *