Breaking News

Cuota de la seguridad social para autónomos en 2011

Cada año la cuota de la Seguridad Social que tiene que pagar todo buen autónomo cambia, dependiendo de una serie de parámetros y cualquier trabajador autónomo puede cambiar la base de cotización por la que crea que es más conveniente, aunque lo más recomendable es tener una base de cotización mínima durante un tiempo.

Para este año 2011 todos los que tengan la base de cotización mínima, tendrán que pagar un mínimo de 225 euros al mes en el caso de que tengan la cuota sin incapacidad temporal, que es el caso en el que no se incluye una posible incapacidad temporal. También es muy interesante destacar que una cuota mínima con la incapacidad temporal sale unos 253 euros.

Autonomos

Esta cuota es lo mínimo que tiene que pagar un trabajador autónomo a lo largo de un año, en concreto a lo largo de este año 2011. A partir de ahí cada uno es libre de poder elegir una base de cotización diferente atendiendo a sus necesidades, actividad profesional y demás

Es importante pensar lo que te pueda interesar con respecto a la cuota de la seguridad social, para poder pagar menos o más, dependiendo de tu volumen de negocios y la intención que tengas a la hora de pensar en la jubilación. En la mayoría de los casos siempre se intenta pagar menos ahora y y después pagar más a medida que se acerque la jubilación, algo que depende mucho de la situación que cada trabajador autónomo tenga en cada momento, que es fundamental.

About Laura

Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

Check Also

Una complicada pregunta: ¿Buscar un trabajo o preparar oposiciones?

Esta cuestión se la plantean muchos desempleados en algún momento de su situación personal. Así, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *