Navidad, fecha clave para trabajadores autónomos

Autonomos

La Navidad es un momento muy importante para los trabajadores autónomos  que se dediquen a la venta de artículos de regalo y demás, debido a que el volumen de ventas dependerá en buena medida de los negocios de muchos autónomos o de la actividad de muchos de ellos. Son muchos los autónomos que tienen como última esperanza la campaña de Navidad y las compras para Reyes, que es una fecha en la que se suele vender bastante.

La situación de muchos autónomos es realmente precaria y están llegando hasta el límite en cuanto a la contabilidad se refiere, especialmente cuando las ayudas para autónomos son tan complicadas de conseguir. Tanto las pymes como los autónomos están en situaciones límite en muchos casos y a comienzos de 2011 puede haber alguna que otra baja importante en toda España.

Autonomos

Muchos trabajadores autónomos tendrán en cuenta los resultados de la campaña de Navidad para decidir si continuar con su actividad o sin embargo puedan decidir abandonar su actividad y dejar de ser autónomo, especialmente si la situación no sea muy buena. Las ventas de Navidad suelen ser cruciales para los pequeños comerciantes autónomos y determinarán su futuro inmediato.

Se espera que se produzcan muchas bajas en la seguridad social por parte de los autónomos, en especial aquellos que no puedan conseguir buenos beneficios en la campaña de Navidad y vean que la situación no tiene solución a corto plazo, que es lo que necesitan muchos autónomos para poder conseguir una mínima cantidad de dinero de su trabajo.

Contenido recomendado:  Sube el empleo autónomo en Cantabria

Noticias relacionadas