InfoAutonomo.es

La Rioja, un mal sitio para el trabajo autónomo

Todas aquellas personas que se quieran desempeñar de manera autónoma deberán buscar otro territorio distinto a La Rioja, ya que ese lugar representa todo lo opuesto al paraíso que se puede imaginar una persona. En diciembre 2009 se podían contabilizar 26.805 puestos de trabajo en la zona, y ahora en Julio del 2010 se perciben 26.472. Más de 300 personas perdieron su empleo en tan sólo seis meses. Y lo peor aún es que se estima que el dígito siga en franco descenso.

El porcentaje de la caída es del 1,2 por ciento, que parece ser poca si se compara con otras cuestiones, pero hay que destacar que a nivel nacional el declive fue de 0,4%, tres veces menos. El sector más afectado dentro de la gran cantidad de despidos proviene del gremio de la construcción, donde la gran mayoría de los empleos son de manera independiente. Este sector representó el 48,6% de la cantidad de despidos de trabajadores autónomos.

La agricultura y el comercio también cuentan con cifras preocupantes, debido a que en el primero se produjeron 91 casos, mientras que en el segundo el número de personal cesanteado es de 25. El transporte y la Industría sufrieron en menor medida ya que la cantidad de profesionales que se redujo es de trece.

Salir de la versión móvil