Desciende el número de autónomos extranjeros

La crisis no sólo afecta a los autónomos nacionales, sino que un buen número de trabajadores autónomos extranjeros han tenido que dejar de serlo durante los últimos meses, en especial los autónomos que se dedican a ciertas actividades en las que la inversión es bastante alta y al no tener clientes no pueden continuar.

La situación para los autónomos extranjeros que dejan de serlo es especialmente delicada, entre otras cosas porque suelen tener familia en España o bien en el extranjero y necesitan dinero para pagar las facturas, la vivienda y la comida, entre otros muchos gastos. Se suele hablar con mucha frecuencia de los autónomos nacionales, pero en el caso de los extranjeros también suelen sufrir mucho las consecuencias de la crisis.

Autonomos-Extranjeros

Lógicamente los extranjeros pueden acceder a diferentes ayudas para autónomos, pero esas ayudas no son suficientes y en muchos casos el extranjero residente en España no puede continuar pagando la cuota y decide dejar de ser autónomo para intentar dedicarse a otra cosa, con la ilusión de poder conseguir un puesto de trabajo por otro lado.

Los trabajadores que están en una situación deben de mejorar su estrategia para intentar que su situación económica pueda mejorar en los próximos meses, porque de lo contrario pueden tener un futuro muy oscuro como trabajador autónomo y es importante conocer los consejos que ofrecen los expertos del tema, para tenerlos siempre en cuenta de cara a que la economía pueda mejorar y que la crisis se pueda superar en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *