Los repartidores autónomos se pasan el día de un lado para otro sobre su moto, haciendo encargos y transportando papeles o mercancías. Si bien es cierto que el mundo de los autónomos aún juega con desventaja, debemos mirar el lado positivo: es también una forma de ser nuestro propio jefe y marcarnos nosotros mismos nuestro objetivos, normas y nos hace esforzarnos de una manera diferente en nuestro trabajo a si fuésemos empleados de una compañía. Además, podemos beneficiarnos de algunas ventajas a la hora de obtener menos gastos.
Algunos consejos que podemos daros para optimizar gastos como repartidores autónomos y que hagan que a final de mes o a la larga ahorréis dinero son:
- Los autónomos que se dedican a actividades como el transporte pueden deducir el 100% de los gastos de combustible, mantenimiento o seguros a efectos del IRPF.
- Las facturas simplificadas no pueden deducirse ya que no se puede identificar a la persona o empresa que ha realizado el gasto. Siempre debemos pedir factura de todo.
- Las prestaciones por incapacidad temporal, aunque sea en el caso de un autónomo, tributan menos en el IRPF porque se consideran rentas del trabajo.
- Las sanciones, las multas y los recargos no son deducibles, por lo que deberemos llevar cuidado para que no tengamos ninguno de estos problemas.
Otro consejos, más obvio, que podemos daros es el de contratar un seguro que cumpla con todo lo que necesitamos. En La Mutua podemos contratar seguros de moto a Todo Riesgo, Terceros o Terceros Plus según lo protegidos que queramos estar. Si somos repartidores de moto autónomos, debemos ser conscientes de que pasaremos gran parte del día en la carretera, y ya no sólo debemos tener en cuenta nuestra conducción, sino la de las otras personas. Un accidente o avería pueden suceder en cualquier lugar y momento, y es importante poder contar con una aseguradora fiel que se preocupe por subsanar los problemas y asesorarnos lo mejor posible, ya que es nuestro medio de vida.
Cuanto mayor sea nuestro nivel de seguridad y capacidad para prever problemas y soluciones, mayor rentabilidad obtendremos en nuestro trabajo y mejor servicio podremos ofrecer a nuestros clientes.