Consejos para aprender un idioma si eres autónomo

aprenderidiomasautonomo

Como bien sabemos, hoy día vivimos en un mundo globalizado en el que una empresa pequeña puede llegar gracias a la globalización y las nuevas tecnologías a vender sus productos en cualquier lugar del mundo, aunque para ello, y cada vez más, necesitamos aprender un idioma, o más.

Pero, por desgracia, casi todos estamos convencidos de que aprender un idioma, aunque necesario, es algo que requiere de mucho tiempo, algo de lo que precisamente todo autónomo escasea, puesto su tiempo es muy limitado.

Sin embargo, hoy vamos a daros algunas claves para aprender un idioma si no disponéis de mucho tiempo, puesto sabéis que es necesario aprenderlo para llevar a buen puerto vuestra andadura empresarial y vuestro crecimiento como empresa:

Necesitas tiempo: el aprendizaje de un idioma requiere un tiempo mínimo, por lo que, y aunque tu tiempo no sea excesivo, si te aconsejamos que dediques todos los días un ratito, un tiempo fijo, que puede ser una hora (tiempo que si podremos sacar a diario) y en la que debemos poner todo nuestro esfuerzo. Parece algo complicado de cumplir a diario, pero para nada lo es, pues una hora la desperdiciamos a diario en cosas menos importantes. La clave está en aprovechar el tiempo que tenemos al máximo.

Escuchar y leer todos los días algo: un pequeño rato de escucha y lectura es mucho más efectivo que muchas horas de clase. Te aconsejamos que, por ejemplo, leas a diario algún periódico o revista en inglés, y que también veas un capítulo de una serie o escuches música en inglés. De ésta forma, y aunque solo entiendas el significado parcialmente, tu oído se irá “acostumbrando” al nuevo idioma.

El diccionario como libro de cabecera: es extremadamente importante construirse un vocabulario amplio y extenso, por lo que lo mejor es llevar siempre el diccionario a mano para aprender nuevas palabras.

Tus vacaciones serán distintas: todos necesitamos unos días de vacaciones al año, y este año las tuyas deben ser distintas. Te aconsejamos realizar uno de los muchos cursos de ingles en el extranjero baratos que existen para que puedas aplicar in situ todo lo aprendido durante estos meses. Hoy en día, existen numerosas ofertas d

Fuerza de Voluntad: quizás es lo más importante de todo, el estar decididos a aprender, y por ello os aconsejamos que si de verdad no lo estáis, os ahorréis todo el trabajo que al final puede ocasionaros una frustración irreal por no haber podido aprender, pues lo cierto es que no se ha intentado.

En definitiva, te aconsejamos que empieces hoy mismo a aprender un idioma, y en unos pocos meses, realices ese viaje de idiomas que te mereces y en el que disfrutarás y aprenderás a partes iguales. Hoy día, existen numerosas ofertas de cursos de inglés en el extranjero que te permitirán poner en práctica todos tus conocimientos y realizar la prueba de fuego que dirá si de verdad el esfuerzo realizado éste tiempo atrás ha merecido la pena. ¡Estamos seguros de que así será!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *