Implicaciones de Ser Freelance

Cuáles son las Implicaciones de Ser Freelance – Trabajadores por su Cuenta

A la hora de decidir en qué vamos a trabajar, una de las opciones es montar un negocio, una empresa o un emprendimiento por nuestra cuenta y pasar a Ser Freelance. Esta modalidad de trabajo es el sueño de todos aquellos que anhelan la libertad a la hora de trabajar, el no depender de horarios ni jefes y tomar sus propias decisiones. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y el Ser Freelance tiene también sus causas de stress, como todo trabajo.

¿Qué es Ser Freelance?

Ser Freelance

Un freelance es un trabajador que realiza trabajos relacionados con su profesión, oficio o conocimientos varios, para otras personas, denominadas «terceros», que requieren de sus servicios. Si bien es cierto que quien adquiere esta modalidad de empleo, es asociado con una personalidad bohemia y que huye de las formalidades y las reglas, lo cierto es que muchos ex-trabajadores dependientes han debido lanzarse a probar suerte como freelance debido a las devastadoras consecuencias de las últimas crisis.

Por lo tanto, Ser Freelance no sólo implica libertad, desprendimiento o hacer lo que se quiere, sino que significa tener que esforzarse día a día por conseguir nuevos clientes y atender de forma inmejorable a los que ya se tiene para poder así conservarlos. Otro factor que implica trabajar bajo esta modalidad es que, al no tener jefe, tú eres tu propio jefe, por lo que deberás ser el triple de exigente contigo mismo de lo que solía ser tu jefe, ya que sólo así lograrás resultados y, por consiguiente, beneficios.

De más está decir que Ser Freelance significa tener que invertir en Publicidad y hacer un Marketing brillante para darnos a conocer. Por supuesto que la creatividad deberá ser el arma de cada trabajador, la cual tendrá que emplear de forma diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *